jueves, 15 de noviembre de 2012

Creación de Videojuegos en Colunga



Destaco y publicito esta iniciativa por el interés que creo que tiene, y más en estos tiempos.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga organiza un interesante taller de creación de videojuegos, que no termina de ponerse en marcha al no cubrir de momento el número mínimo de participantes. Es posible que la difusión no haya sido optimizada y que muchos piensen que va dirigido a niños o que se trata de aspectos relativos a la programación, y por tanto cerrado a ingenieros informáticos o similares, pero la realidad es que está dirigido a todas las edades y con lo que tiene que ver es con: la creación y guionización.

Sería una verdadera lástima, que una iniciativa en un campo tan estratégico como es el de los videojuegos, no se llevara a cabo. El programa del taller incluiría temas como la introducción e historia de los videojuegos, sus géneros, el proceso creativo o la guionización.

Las noticias indican que la intención es la de realizarlo las mañanas de los sábados durante 3 meses, en clases en las que se proyectarán cortes de videojuegos y películas, se desarrollarán guiones individuales y colectivos que pudieran dar origen de ideas a producciones reales, y la posibilidad de alguna "master-class" de algún profesional del medio.

La cuota mensual se encuentra en los 16,15 €, con lo que el total de los 3 meses tendría coste de 48,45 €.

El taller estaría dirigido por Azucena López, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid (UEM) y profesora de Lenguaje Cinematográfico en la Escuela Internacional de Negocios de Asturias (ESNE).


Más información e inscripciones: 

Casa de la Cultura de Colunga 
Avda. de La Reconquista, 23. 33320 - Colunga
Tfno 661604627
Correo-e: cultura@colunga.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario