viernes, 8 de febrero de 2013

Stringfever, cuarteto genéticamente modificado


Eclecticismo, evolución y fusión son términos que me interesan en casi todos los ámbitos y sectores. En numerosas ocasiones suponen experimentos fallidos, pero en otras ofrecen resultados interesantes.

He encontrado uno de los casos interesantes. Se autocalifican como el primer cuarteto genéticamente modificado y lo componen cuatro británicos miembros de una misma familia (Broadbent), tres hermanos ("Big Brother" Giles, "Middle brother" Ralph y "Little brother" Neal) y uno de sus primos ("Cousin" Graham) y conforman Stringfever.


Al indudable talento y formación (no en vano Giles y Ralph salieron de las aulas de la London Royal Academy of Music) unen el sentido de espectáculo y buen humor.

La anteriormente mencionada autocalificación de cuarteto genéticamente modificado viene dada por la sustitución que realizan de los clásicos instrumentos de madera y cuerda frotada (violines, violas, chelo...) por novedosos "electrófonos violectras" de 5 y 6 cuerdas y chillones colores, que sin duda pierden la resonancia de las cajas de madera pero también ganan nuevos matices mediante efectos generados electrónicamente.


Como muestra del singular trabajo que realizan, sirvan algunos ejemplos. Se atreven a tocar el Bolero de Ravel de una forma muy particular, los cuatro a la vez sobre el mismo chelo...


como a realizar un paseo por la Historia Musical en 5 minutos...


que igual se atreven con música de cine...






No hay comentarios:

Publicar un comentario