domingo, 1 de febrero de 2015

Colunga: frío en las clases, pueblos sin saneamientos largamente prometidos... pero todos tan contentos.



El colegio de Colunga parece (he leído a algunas madres afirmándolo estos días) que lleva arrastrando este problema del frío en algunas de sus aulas durante una década (y esa es sólo una de las actuaciones que el colegio necesita). 

Yo no he visto estos días camisetas verdes por la "Educación Pública" reclamando solución para ese problema. De hecho, cuando se dan estas circunstancias, me pregunto qué cosas concretas, que afecten DIRECTAMENTE a los niños, reclaman esos manifestantes cuando van a determinadas movilizaciones que, por cierto, SÓLO se realizan cuando suena la corneta de turno porque a algunos les interesa agitar las calles. Yo ahora miro y no veo a ninguno. 

Clave: la Asociación de Padres no funciona. 

Lue lleva 15 años escuchando promesas de realización del saneamiento. A día de hoy las aguas fecales siguen pasando por la carretera del pueblo. 

Clave: la Asociación de Vecinos no funciona. 

El Ayuntamiento necesitaba una reforma total y ésta se ha hecho para tener unas instalaciones cómodas y adecuadas para los trabajadores y ciudadanos. 

Clave: ¿?

Adivinanza: ¿qué es lo que se necesita para conseguir las cosas?. Respuesta: Unidad de acción. Cuando ésta no existe, las cosas no se hacen. Por eso siempre hay gente interesada en que no haya cambios, en que no exista unidad y así, por tanto, que no se hagan las cosas. Todos sabemos que trabajar en exceso es malo. 

Y así nos va en todo. Pero como reza el dicho: el que por su gusto corre, jamás de la vida cansa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario