jueves, 8 de marzo de 2012

Oleada de robos en puertas con cerraduras de borjas. Matizaciones.



En los Medios se está informando durante estos días que en la zona de Vizcaya se está produciendo una oleada de robos en viviendas con la característica de que en sus puertas tienen montada la conocida cerradura de borjas (también gorjas).

Hoy lo he visto en el informativo del mediodía de Antena 3 y hace días me habían llegado referencias de la ETB y de algún medio escrito vasco.

El miedo de la gente es lógico, pues está creciendo la delincuencia debido a la crisis y se están difundiendo técnicas cerrajeras muy sencillas que permiten acceder a la práctica totalidad de cerraduras tradicionales que están en el mercado. No obstante he visto y leído cosas que deben ser matizadas, y que la gente debe saber, por el bien de su integridad, el de su familia y el de sus domicilios, bienes y negocios, así como el la economía de su bolsillo, pues en las informaciones aparecidas se recomiendan soluciones que no dan la seguridad que dicen ofrecer y los precios que se barajan no son los reales.

Por esta razón, he subido una entrada al respecto de este tema en el blog de Conocencia, cuya lectura y difusión recomiendo, por si a alguien le quedan dudas de que, en los sitios donde necesite seguridad, debe cambiar de inmediato sus tradicionales bombines mecánicos por unos cilindros electrónicos de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario