viernes, 9 de diciembre de 2011

Artículo sobre bumping



He publicado una entrada sobre el bumping en el blog Conocencia, aprovechando la información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía sobre la desarticulación de una banda de delincuentes que operaban principalmente por el sur de España y a los que se les relaciona con cerca de una treintena de asaltos a domicilios.

Hasta ahora los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado eran reacios a mencionar la palabra "bumping", sin duda por el temor a crear alarma social. Pero esta técnica, tan sencilla (que cualquiera sin conocimientos de cerrajería puede emplear) como peligrosa para la integridad de personas y cosas, se está extendiendo rápidamente y supone una brecha alarmante en la seguridad de la mayoría de la población. Si las cerraduras mecánicas siempre se han mostrado vulnerables a técnicas como el ganzuado o la fractura, ahora pasan definitivamente a estar desaconsejadas debido a esta técnica de bumping, que permite abrir una cerradura mecánica en unos segundos, sin hacer ruido y sin dejar señal alguna de forzado.

No cabe duda de que el "parque" de cerraduras cambiará en estos próximos años y los tradicionales cilindros/bombines/bombillos mecánicos de toda la vida deberán sustituirse por unos electrónicos de seguridad. (sobre estos últimos se puede encontrar más información en la web de DYSTEC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario