sábado, 10 de diciembre de 2011

Rauzier, el mundo soñado a través de hiperfotografía



La serendipia me llevó hacia Jean Françoise Rauzier. Buscaba en Google alguna imagen relacionada con lo onírico y allí apareció (de hecho, la cabecera de este blog se basa en uno de los trabajos de este fotógrafo francés).

Nacido en 1952, se graduó en 1976 en la Escuela Louis Lumière, momento desde el que ha venido ejerciendo profesionalmente. En 2002 inventa la "hyperphoto": fotografías tomadas con teleobjetivo mediante cientos de disparos y con montaje posterior en ordenador, que crean todo un Universo onírico y muy personal en el que se mezcla lo grandioso con lo infinitesimal, mostrando una profusión de detalles tan fascinante como inusual.

Este virtuoso digital ha venido siendo reconocido por sus compañeros y críticos con premios tan importantes como Screenings (2006), Arcimboldo (2008), APPPF (Categoría de foto-arquitectura, 2009) ó Eurazeo (2010).

Reflexiones sobre la realidad, el lugar del Hombre en la ciudad, la percepción del Mundo y una invitación a un viaje excepcional son algunos argumentos de sus collages digitales gigantes (algunas de sus obras tienen varios metros de longitud) que se está exhibiendo en lugares como Nueva York, Washington, Londres, París, Barcelona, Moscú o Seúl.

Recomiendo profundamente visitar su portfolio en su web oficial y perderse durante un rato en sus imágenes de alta resolución... y sin duda, acercarse a sus exposiciones.


Maravillosa casualidad la que me ha hecho llegar a este fotógrafo ¡Qué sería del Mundo y la Humanidad sin la serendipia! (que se lo pregunten p ej a Einstein o a Newton) :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario