sábado, 24 de diciembre de 2011

¿Qué?... ¿Viene?

Tienes que creer.  


Conforme pasa el tiempo y pasa la vida, sucede que las personas dejan de oír el tintineo de los cascabeles mágicos de Santa Claus y sus mágicos renos. Una Navidad, de repente, uno se da cuenta que ya no puede escuchar ese sonido. Por suerte yo todavía sigo escuchándolo, pero si tú sientes que dejas de oírlo no cabe duda de que debes darte un viaje en el "Polar Express". 



Esta noche se la hemos vuelto a poner a la niña en casa... como el año pasado, y el anterior, y el otro... como se la pusimos con apenas dos años, cuando todavía no era capaz de aguantar sentada unos minutos. A su madre y a mí nos cautivó cuando la vimos en su estreno en IMAX 3D. Basada en el libro homónimo de Chris Van Allsburg, el Polar Express de Zemeckis (2004) se está convirtiendo ya en otro "Qué Bello es Vivir", de Capra, otra cita obligada navideña, otra renovación de compromiso con la vida y con la Magia. Van Allsburg es escritor e ilustrador estadounidense, conocido principalmente por sus libros más premiados: "El Jardín de Abdul Gasazi", "Jumanji" y "El Expreso Polar".



No dejes que se vaya la Magia y lucha por continuar escuchando esos cascabeles: nos va la existencia en ello. Tienes que volver a creer y transmitirlo. Ante el menor síntoma de flaqueza, busca en la noche el sonido y la luz del tren mágico que parará delante de la puerta de tu casa. 


  
Encontrarás un ticket en tu bolsillo. Nadie te obligará a subirte a ese tren que va sobre la nieve y sin raíles siempre traslada a los que les asalta la duda, a los que sienten que pierden la Magia. Ese viaje al Polo Norte donde puedes ver a los duendes trabajadores y al propio Santa Claus preparándose para hacer su mágico viaje por los hogares en la la noche de Navidad.

Volverás a escuchar el tintineo y guardarás tu billete, al que el revisor habrá sellado la palabra que más se adapte a tu perfil.

Tienes que creer.




Mis mejores deseos de Felicidad en estas entrañables fechas.

P/D Tanta redundancia de "Magia" ó "mágico" en tan sólo tres párrafos ha sido deliberadamente buscada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario