martes, 18 de diciembre de 2012

El Currículum (orgullo) de todos


En estos tiempos complicados merece la pena hacer una entrada sobre una marca comercial. McCann Erickson, una de las agencias de publicidad más importantes a nivel internacional ha realizado un anuncio publicitario para Campofrío (el año pasado ya habían realizado otro exitoso en el que varios cómicos homenajeaban a Miguel Gila) con un mensaje -y por eso esta entrada- positivo y de orgullo, lo cual no viene nada mal en estos tiempos, y de hecho se han ganado un sitio en este blog y sin pagar publicidad. 

En este momento complicado y de mucho enfado, el anuncio saca el orgullo de corte social, para hacer ver que resulta imposible que en un lustro se haya pasado de hablar del milagro español a lo que ahora se transmite.

El video, bajo la dirección de Íciar Bollaín, se titula "El Currículum de todos" y en el mismo y sobre los acordes de "Suspiros de España", Alfonso Aragón "Fofito" hace memoria de hitos españoles en un momento en que predomina el pesimismo ("lo mejor que puedes hacer cuando estás desanimado es mirar lo que has conseguido, porque ya lo hiciste"). Junto a él, varios protagonistas del mundo de la Cultura, el Deporte y los Medios van recordándole a Fofito en qué son únicos los españoles, mientras el payaso toma nota en una vieja máquina de escribir de todos esos logros, para enviarle esos currícula a Merkel, Standard&Poor´s, etc.

Lampreave le pide a Fofito que incluya hasta el bable... y Chiquito, que apunte "al que se tiró de la tratosfera". -"Ese no es nuestro..., Chiquito" le indica un Segura, quien dice que no tenemos más premios "Óscar" porque Torrente subtitulado pierde un poco...".

Mis felicitaciones a la agencia y a la empresa por haber aprobado el anuncio con ese mensaje.




No hay comentarios:

Publicar un comentario